Loading...

4 de noviembre de 2010

Descenso del precio de pisos de segunda mano se suaviza

Según un informe realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.es, el precio medio de los pisos de segunda mano se situó en 2.283 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 3,5% en comparación a un año antes.

Se trata de la menor caída interanual de los últimos 33 meses, lo que, "muestra la tendencia hacia la estabilización de los precios de los inmuebles en España".

A ello se suma el hecho de que el precio de los pisos usados ya arroja subidas interanuales en dos comunidades autónomas, en Asturias (+1,8%) y Baleares (+2,2%), y en cinco provincias (Asturias, León, Palencia, Lugo y Orense), con incrementos de entre el 0,5% y el 8,4%.

En términos mensuales, el precio de los pisos usados cayó una media de 0,2% en octubre, si bien la evolución en las distintas comunidades autónomas sigue mostrando una cierta heterogeneidad, pues las caídas del décimo mes del año oscilaron entre la del 1,8% de Cantabria y la del 0,1% del País Vasco.

Las tres regiones en las que el precio de los pisos de segunda mano subió en octubre son Navarra (+0,4%), Castilla y León (+0,2%), y Cataluña (+0,1%).
Por provincias, el precio de la vivienda usada subió en un total de 13 y en dos se mantuvo estable durante el décimo mes del año. Entre los descensos, sobresalen los de Lugo (-5,7%), Zamora (-2,1%), Ourense (-1,9%) y Lleida (-1,8%).

Así a cierre de octubre, Guipúzcoa sigue siendo la provincia más cara para adquirir un piso de segunda mano, con un precio de 4.180 euros por metro cuadrado, y la más económica Ciudad Real, con 1.453 euros, un precio un 36,4% más barato respecto a la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada