Noticias

18 de octubre de 2010

El edificio mas alto del mundo


El rascacielos Burj Dubai es ya el edificio terminado más alto del mundo. Su inaguración, se presento como la joya residencial del Golfo Pérsico. Su altura final, se calcula que podría alcanzar los 828 metros. El mismo día de la inaguración, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, rebautizó la estructura como Torre Jalifa en honor del Presidente de los Emiratos Arabes Unidos. La construcción del Burj Dubai -Torre Dubai en árabe- comenzó en 2004 con unos 12.000 trabajadores y su inauguración fué retrasada en dos ocasiones hasta su inaguracion.
Burj Dubai fue criticado por grupos de Derechos Humanos que denunciaron las condiciones de los trabajadores que participaron en su levantamiento. Tampoco los ecologistas están contentos con una torre que podría convertirse, sostienen, en un agujero negro de consumo de energía que aumentará considerablemente la huella de carbono del país.
Sin embargo, muchos consideran que se trata de una maravilla arquitectónica. El proyecto se cree que ha tenido un coste total de unos 1.500 millones de dólares, unos 1.047 millones de euros. Hasta ahora, Taipei 101 (Taiwán) tenía el honor de ser el edificio, ya acabado, más próximo al cielo del mundo con más de 500 metros de altura.El Burj Dubai con una altura de 200 pisos albergará unas 1.100 viviendas y ya se han vendido casi todas (el 90%) a pesar del estallido de la 'burbuja' inmobiliaria dubaití a finales de 2008 tras seis años de crecimiento desaforado. Según la compañía inmobiliaria emiratí Emaar, que ha desarrollado el proyecto, el edificio dispone de 1.044 apartamentos de lujo, además de 49 plantas dedicadas a locales comerciales y oficinas y 160 habitaciones de hotel. Pero la torre no es solo la más alta del mundo, ya que bate otros récords: por ejemplo, uno de sus 57 ascensores está considerado el más rápido del mundo y cubre, además, la distancia más larga recorrida por un elevador, porque llega hasta su último piso.
Asimismo, en la planta número 124 hay un mirador que se calcula que es el más alto del mundo, desde el cual se contempla todo Dubái, mientras que la piscina a mayor altura se encuentra en el piso 67 y lo mismo ocurre con la mezquita, situada en el 158. Por otro lado, la torre dispone de ocho escaleras mecánicas y de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 3.000 vehículos.

2 comentarios:

  1. mis respetos la neta para todos las personas que la construlleron esta bien bonita y grande demasiado grande se la rifan me encanta atentamente: jonatha de mexico...

    ResponderEliminar
  2. DEFINITIVAMENTE ES TODA UNA OBRA MAESTRA DE LA ARQUITECTURA.

    ResponderEliminar