Noticias

11 de enero de 2011

Tejado Inteligente con aceite vegetal reciclado

Científicos de la American Chemical Society (ACS), dirigidos por Ben Wen han desarrollado un nuevo tejado capaz de absorber o reflejar el calor en función de la temperatura.



La materia prima utilizada es el aceite usado en las cocinas
Un tejado tradicional absorbe o refleja el calor independientemente de las condiciones climáticas. El nuevo material tiene en cuenta la temperatura exterior y puede comportarse de las dos maneras.

Las primeras pruebas han reflejado que en climas cálidos el material reduce entre un 50-80% la temperatura de los materiales tradicionales, en los climas fríos el incremento de temperatura llega al 80%.
El cambio de comportamiento del material se puede adaptar a diferentes temperaturas, lo que hace posible su utilización en diferentes regiones climáticas.
Es inodoro, no tóxico e ignífugo.
El revestimiento se obtiene procesando aceite de cocina utilizado para formar un polímero líquido que se endurece como un plástico. El producto es virtualmente inodoro, no tóxico e ignífugo y puede fabricarse en cualquier tono, desde claro a oscuro.
Se espera comercializar el producto de aquí a tres años y señaló que su precio será inferior al de los revestimientos utilizados en la actualidad en los tejados claros.
Fuente: American Chemical Society

No hay comentarios:

Publicar un comentario