Noticias

25 de enero de 2011

Pavimento fotovoltaico, nuevo material de construccion

Un nuevo material para la construcción ha sido desarrollado por la empresa Butech, del grupo Porcelanosa, y la consultora en materia fotovoltaica Onyx Solar,  un pavimento capaz de aprovechar la energía solar, el suelo cerámico fotovoltaico.

La baldosa está constituida por vidrio fotovoltaico integrado en un material cerámico, y es totalmente transitable para peatones, si bien no es recomendable para el tráfico de vehículos. Además, admite una gran variedad de usos, pues es posible colocarlo en el suelo, paredes, tejados...
Este pavimento solar es un claro ejemplo de desarrollo sostenible, puesto que además de ser una fuente de energía renovable, su proceso de fabricación consume menos energía y emite menor cantidad de CO2 a la atmósfera en comparación con la producción de baldosas convencionales.

Las compañías no han revelado todavía los detalles y especificaciones del producto, se desconoce cuánta energía es capaz de generar el suelo cerámico fotovoltaico, cómo están fabricadas y cuál será su precio en el mercado.
La principal novedad de este sistema frente a los paneles habituales es la aplicación del suelo fotovoltaico en el sistema de suelos cerámicos elevados para cubiertas exteriores, optimizando así los espacios abiertos para el tránsito diario o la colocación de mobiliario.


Uno de los aspectos más atractivos del suelo fotovoltaico es su posibilidad de integración en cualquier proyecto y ambiente sin que esto suponga renunciar al diseño ni a la estética del mismo, al tiempo que reduce considerablemente el impacto del edificio en el medioambiente.

Fuentes:Archiexpo,Ecoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario