Noticias

21 de diciembre de 2010

Construccion Sostenible, The New Green California Academy of Sciences

En diversas ocasiones, el arquitecto de origen italiano Renzo Piano ha manifestado que la arquitectura es un reflejo de la sociedad y de la cultura por lo cual considera que un arquitecto debe experimentar e innovar haciendo uso, con discreción, de las nuevas tecnologías y de las herramientas de su tiempo, pero sin dejar a un lado la historia y la tradición. Después de casi una década en la fabricación, Renzo Piano inauguró The New Green California Academy of Sciences, un logro de la arquitectura sostenible, la Academia contará con 38 mil animales vivos y está en camino de recibir platino LEED . Actualmente es la única institución en el mundo que cuenta con un acuario, un museo de historia natural, un bosque de vida, un planetario, y de programa de clase mundial de investigación y de educación, todo ello alojado bajo un techo verde de mas de 10.100 m2. Una claraboya en el techo ondulado cuenta con concavidades complejas y paneles colgantes que distribuyen la luz del día, mientras que un muy eficiente y eficaz sistema de ventilación natural estructura el equilibrio de los diferentes climas de las diversas zonas con las que cuenta.
La gran cantidad de plantas y vegetacion nativa con las que cuenta en su "techo verde" absorven el 90-98% de las lluvias,asi como tambien cuenta alrededor de los bordes del techo con placas de células fotovoltaicas,capaces de proporcionar 60 kW de electricidad, suficiente para abastecer a un 5-10% de las necesidades de su estructura energetica.

Una impresionante cúpula transparente de cuatro pisos en el este del museo de la Academia aloja una muestra de "selvas tropicales del mundo",completada con las aves que vuelan, insectos, mariposas, ranas y escondidas entre la vegetación verde. Concebido como una "celebración de la vida
Desde la cima de la selva que se desciende por un ascensor de cristal por extensas exposiciones acuáticos de la Academia. Un túnel de acrílico increíble sirve como puerta de entrada, dejando al descubierto el funcionamiento interno de la selva amazónica inundada.

El acuario de La Academia Filipina es el hogar más grande que presenta en su  interior un arrecife de coral en el mundo. El tanque de 212.000 galones cuenta con más de dos mil especies de peces, y el arrecife con piezas de coral que fueron cultivadas por completo o comprados a otros acuarios.

La increíble arquitectura a un lado, tal vez el aspecto más impresionante de la revitalizada institución es su firme compromiso vital, de vida, y el estudio de cambio de vida. La Academia de Ciencias de California es un futuro "institución natural" que mira hacia adelante y abraza la vida en vez de catalogar a la basura en los pasillos oscuros de la historia lejana. Como director ejecutivo Greg Farrington señaló, el museo pretende explorar "cómo hemos llegado hasta aquí y cómo vamos a encontrar una manera de permanecer".

1 comentario:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar