Noticias

2 de marzo de 2011

Puente Qingdao Haiwan el mas largo del mundo

Gracias al comentario realizado por "Lishy" sobre  el post anterior Los puentes mas largos del mundo aqui añado el Mayor y recientemente construido Puente el Puente Qingdao Haiwan.
 La boyante economía de China tiene múltiples manifestaciones que no dejan de asombrar al mundo. Desde abstractos índices de crecimiento macroeconómico, hasta la fiebre por adquirir miles de vehículos Hummer entres su pobladores. Pero ahora toca el turno al rubro de la infraestructura con su Puente Qingdao Haiwan, oficialmente el más grande del mundo. Construido en tan solo cuatro años y con una inversión de 8,500 millones de dólares de por medio, este enlazador de tierras mide 42.5 kilómetros que atraviesan la Bahía Jiaozhou, uniendo las provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao.
Soportado por 5,200 columnas el Puente Qingdao Haiwan contempla ser utilizado por 30,000 automóviles diariamente. En su construcción participaron al menos diez mil trabajadores de la firma Shandong Guasu Group. Anteriormente el puente que ostentaba la distinción de ser el más grande del mundo era el que atravesaba el Lago Pontchartrain, en Louisiana, Estados Unidos,, sin embargo ahora el Qingdao Haiwan lo supera por más de tres millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario