Loading...

20 de abril de 2011

La construcción en la eurozona sube un 3,5% interanual y cae un 31,3% en España

La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en febrero un aumento interanual del 3,5%, a pesar de la caída del 31,3% en España, la mayor entre todos los países analizados, mientras que el dato bajó un 0,7% respecto al mes anterior, cuando había registrado un aumento del 3,6%, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la producción de la construcción en febrero subió un 0,7% respecto a enero, cuando subió un 1%, mientras que aumentó un 2,9% interanual.

Respecto al mes anterior, los mayores incrementos de la producción se registraron en Reino Unido (+8,2%), Portugal (+4,3%) y Alemania (+3,4%), mientras los descensos más acusados se observaron en Eslovenia(-7,9%) y Eslovaquia (-3,8%).

En términos interanuales, los mayores aumentos de la actividad en el sector de la construcción se observaron en Alemania (+56,3%), Polonia (+21,3%) y Países Bajos (+15,4%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en España (-31,3%), Eslovenia (-20%) y Bulgaria (-13,6%).

Leer más...

7 de abril de 2011

Hormigón de secado ultrarápido puesto a la venta por Cemex

Cemex ha puesto a la venta un nuevo hormigón, el 'Promptis', cuya tecnología permite un secado ultrarápido, dado que fragua en unas cuatro horas, según informó la multinacional.

La firma ha iniciado la comercialización del producto en España y en otros cinco países (Francia, Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia), con el fin de extenderla en la segunda mitad del año a Austria, Polonia Letonia, Emiratos Arabes y Hungría.

Cemex destacó en un comunicado que se trata del material adecuado para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas. También permite desencofrados en tiempo récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros.

El 'Promptis' ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de Cemex y se comercializa en dos formatos, uno que consigue fraguar en doce horas, y el ultrarápido, que reduce el tiempo de secado a cuatro horas y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos.

Según la empresa, este último alcanza un nivel de resistencia a la compresión "que hasta ahora sólo se lograba con hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas".
Fuente Europapress.

Leer más...