Loading...

15 de junio de 2011

El precio de la vivienda cae un 5.9% y se situa en valores de 2005

El precio medio de la vivienda cayó un 5,9% interanual en mayo, situándose en valores del mismo mes de 2005, y acumula un descenso que supera por primera vez la barrera del 20%, concretamente del 21,5% desde el máximo de 2007, según el Índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, son ya cinco meses consecutivos en los que el precio de la vivienda acumula caídas, tras registrar un descenso del 5% en enero, del 4,5% en febrero, del 3,7% en marzo y del 4,4% en abril.

La tasadora destaca que el mercado inmobiliario continúa presentando fuertes descensos por el "incierto" entorno macroeconómico, junto con el aumento de los tipos hipotecarios, la imposibilidad de deducción fiscal y la subida de los precios de los productos de consumo a los largo del año, que no se han trasladado íntegramente a los productos.

En el mes de mayo, los mayores descensos se produjeron en la costa mediterránea, con una caída interanual del 8,1%, seguida de las
Por su parte, el precio medio de la vivienda en las áreas metropolitanas cayó un 5,2% el pasado mes, mientras que el del resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores retrocedió un 4,2%.

Respecto a los recortes acumulados desde máximos, las viviendas en la costa mediterránea lideran las caídas, con un descenso del 27,8%, seguidas de las viviendas en las capitales y grandes ciudades (-22,7%), áreas metropolitanas (-22%), islas Baleares y Canarias (-19,3%) y resto de municipios (-19,1%).
Fuente Europapress

6 comentarios:

  1. Hola :)

    Tienes mucha información interesante en tu pagina la-construccion.blogspot.com y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar
  2. hiii ..Nice Post ..

    Visit ..

    www.chicha.in

    www.ChiCha.in

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tenga de mi parte un cordial saludo, Le envió una propuesta de realizar intercambios de enlaces con TRES PÁGINAs WEB que tengo a mi cargo.
    Esto ayudará a las 2 partes en el posicionamiento en buscadores. Por tal motivo si es Factible el intercambio estos son mis datos:
    Titulo: departamentos en san Isidro
    http://www.penthouseperu.com/departamentos-en-san-isidro.asp
    Titulo: instalaciones eléctricas
    http://www.bticino.com.pe/productos.html
    Colocaría su página en:
    http://inmobilirias.blogspot.com/p/directorio-de-enlaces.html
    http://linkeateperu.com/ (categoría que Ud. elija)
    Quedo a la espera de su respuesta.
    Saludos Maribel

    ResponderEliminar
  4. hii.. Nice Post

    Thanks for sharing


    For latest stills videos visit ..

    www.chicha.in

    www.chicha.in

    ResponderEliminar
  5. La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
    Síguelos en facebook: http://www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es http://www.mistorrent.com

    ResponderEliminar
  6. yo entiendo como positivo este retroceso en los precios, veremos si se refleja en la tasa IBOR, a fin de que se pueda a traves del sector bienes raices reactivar la economia de esta maravillosa España...

    Pisos en Marbella

    ResponderEliminar